REFUERZOS ESTRUCTURALES
Mecanoviga
La finalidad del sistema MECANOVIGA S.L es la sustitución funcional de las viguetas afectadas colocando las Mecanovigas bajo las mismas, asegurando la estabilidad del forjado deteriorado y adaptándose a cualquier luz por sistema teléscopico. El sistema teléscopico de la viga asegura el ajuste exacto entre paredes de carga, minimizando los esfuerzos en los apoyos. Las uniones Atormilladas garantizan una correcta ejecución del montaje y evitan el riesgo de las soldaduras en las viviendas.
Sistema de forjado MVH
El perfil MVH es el más utilizado y con muchas posibilidades de solucionar este tipo de reparaciones. Está especialmente indicado para techos con altura interior libre que una vez efectuada la reparación permita obtener la cédula de habitabilidad.
El sistema teléscopico de la viga asegura el ajuste exacto entre paredes de carga, minimizando los esfuerzos en los apoyos.
Las uniones Atormilladas garantizan una correcta ejecución del montaje y evitan el riesgo de las soldaduras en las viviendas.
Que es la Fibra de Carbono?
La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.
Así, los materiales compuestos con fibra de carbono se han comenzado a utilizar en la construcción, aprovechando algunas de sus propiedades, como su alta resistencia o su baja densidad y su uso puede estar dirigido a la reparación de estructuras existentes o a la implantación directamente en obra.
- Alta resistencia, mayor de 30 000 kg/cm2.
- Baja densidad, hasta cinco veces menor que la del acero, con lo que son materiales muy ligeros.
- Resistencia a la corrosión e inercia electromagnética. Además, son materiales muy versátiles, muy fáciles de colocar y poseen un precio muy competitivo, en comparación con los sistemas tradicionales de refuerzo de estructuras.
En la construcción hay dos líneas de trabajo: reparaciones e implantación en obra. El desarrollo de nuevos materiales es uno de los grandes retos tecnológicos para garantizar la seguridad de las construcciones.optimización de trabajos de reparación, rehabilitación y reforzamiento estructural de los inmuebles.
Aplicaciones de los sistemas de refuerzo mediante fibra de carbono
- Refuerzo de estructuras de hormigón por requerimientos de incremento de carga, mejora de la capacidad de servicio y cambios de especificación.
- Sustitución de armaduras de acero afectadas por procesos de corrosión.
- Reparación de estructuras de hormigón dañadas por accidentes y patologías, defectos de diseño o proyecto, errores de construcción, etc.
- Elementos de hormigón, acero y madera sometidos a esfuerzos de tracción: vigas, viguetas, jácenas, losas, etc.
- Construcción de estructuras de hormigón armado ligeras, esbeltas o con reducido recubrimiento de protección.
- Adecuación a las nuevas normativas de edificación.Adaptación a la normativa vigente.
- Restauración y rehabilitación en edificios históricos.
- Rehabilitación de puentes, chimeneas, silos y estructuras singulares.
Ventajas del refuerzo mediante fibra de carbono
- Sistema de cálculo sencillo en soporte informático.
- Alta resistencia a la tracción.
- Muy ligero.
- Refuerzo de estructuras a flexión, cortante y compresión.
- Asegura la compatibilidad de deformaciones.
- Alta durabilidad sin mantenimiento.
- Sistema versátil.
- Fácil y rápido de instalar.
Hormigones especiales
- Reparación de pilares, frentes de forjados y jacenas con morteros especiales tipo Group o fluidos.
- Reparación de vigas de forjado mediante sistema mecanoviga.
- Reparación de vigas y pilares mediante fibra de carbono.